El domingo 25 de julio, festividad de Santiago, fue el día elegido por la Diócesis de Córdoba para la toma de posesión de los nuevos sacerdotes que se harán cargo de la Parroquia de Santiago y de la Basílica de San Juan de Ávila. Fernando Suárez Tapiador, y Guillermo Padilla Sánchez han sido nombrados párrocos ‘in solidum’ (por entero) de Santiago Apóstol de Montilla, y respectivamente Rector y Vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.

El acto presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se inició en en la Parroquia de Santiago donde los nuevos sacerdotes se hicieron cargo de los sacramentos, para seguidamente, trasladarse hasta la Basílica de San Juan de Ávila, donde realizaron el juramento de sus cargos, Fernando Suárez como Rector y Guillermo Padilla como Vicerrector, para seguidamente celebrar la Santa Misa concelebrada por un buen número de sacerdotes.

Entrada a la Basílica de los nuevos sacerdotes junto al Obispo

Muchas fueron las personas y representantes de hermandades y grupos parroquiales de Montilla que participaron en la toma de posesión junto a familiares y amigos de los jóvenes sacerdotes. Un acto que contó con la presencia del alcalde Rafael Llamas y la teniente de alcalde Ana Rodríguez, que de forma institucional arroparon la toma de posesión de los nuevos sacerdotes que tendrán la responsabilidad de los dos templos más destacados de Montilla como son, la Parroquia Mayor de Santiago y la Basílica del Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila.

Entrada a la Basílica de San Juan de Ávila. Foto: Diócesis de Córdoba

En el transcurso de la Santa Misa, el Obispo tuvo palabras de agradecimiento para el Párroco y Rector saliente, José Félix García, “por el intenso trabajo realizado con el que le dijo, “te has ganado el corazón de los montillanos”.

Palabras del Obispo al Rector saliente.

Seguidamente Demetrio Fernández, presentó a los nuevos sacerdotes, “jóvenes recién ordenados aunque con experiencia profesional”, a los que les adelantó el apoyo que van a encontrar de los montillanos. Les indicó “la bella labor de los párrocos” y el papel que van a tener desde la Basílica “para dar a conocer a San juan de Ávila y atender a los numerosos peregrinos que se acercan a Montilla”

Palabras Obispo a nuevos sacerdotes.
El Rector y Vicerrector ofrecen sus primeras palabras

Fernando Suárez y Guillermo Padilla, ofrecieron sus primeras palabras de agradecimiento por la acogida y el cariño demostrado por los montillanos, y mostraron “la felicidad de llegar a esta tierra de santos, San Francisco Solano y San Juan de Ávila.

Palabras Guillermo Padilla y Fernando Suárez

Por último, el Obispo agradeció la participación del Alcalde, de los montillanos, y de las numerosas personas llegadas desde distintos puntos de la provincia que arroparon los nombramientos.