Ya está abierto el plazo para que los trabajadores por cuenta propia del sector de los feriantes puedan solicitar una ayuda extraordinaria de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Se trata de una ayuda de carácter social de 2.400 euros que recibirán los beneficiarios en un pago único que se realizará a la cuenta bancaria que faciliten a través de un formulario de solicitud. La consejería de Empleo destinará 13 millones de euros a unos 5.400 beneficiarios que deberán solicitarla hasta el próximo 13 de agosto.

Así lo ha explicado el delegado provincial de Empleo y Trabajo Autónomo Ángel Herrador Leiva.

Declaraciones Ángel Herrador. Ayudas Feriantes

La Consejería de Empleo ha desplegado esta medida extraordinaria por la difícil situación que atraviesa el sector, que permanecerá aún afectado por la imprevista evolución de la pandemia y el ritmo al que la actividad recupere la total normalidad.

En concreto, se considera que desarrollan actividades vinculadas al sector y que pueden solicitarla aquellos que están encuadrados en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas de “Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de productos alimenticios, incluso bebidas y helados” (epígrafe 663); “servicios especiales de restaurante, cafetería y café-bar” (674); “tómbolas y rifas autorizadas, fuera de establecimiento permanente” (982.2); y “otras atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas, fuera de establecimiento permanente” (982.4).

Para solicitar la ayuda, cuya tramitación se hace únicamente de forma telemática, se puede acceder a toda esta información y al trámite de solicitud a través de la página informativa: http://lajunta.es/3bwg0

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 13 de agosto, y se fija un plazo de resolución de tres meses desde que fecha en la solicitud haya tenido entrada en el registro telemático.

Foto Portada: Feria de Montilla