Bodegas Pérez Barquero acogió el sábado la presentación de un espectacular coche Fórmula 1 construido, pieza a pieza, por un joven agricultor y mecánico autodidacta de 45 años que durante tres años y medio ha estado trabajando en este monoplaza de competición que puede alcanzar los 250 km/h y que está inspirado en el McLaren que Fernando Alonso estrenó el año de su fichaje.

José Luis Casas rodeado de amigos, familiares y numeroso público presentó su vehículo en Bodegas Pérez Barquero, un lugar que encierra otra de sus pasiones como es la viticultura.

Como nos explica en la entrevista “aunque solo hizo la EGB, porque el campo le ha gustado desde siempre, su pasión por la mecánica le ha llevado a leer mucho y a buscar información durante años hasta conseguir construir su propio Fórmula 1.Para Casas “sería un gustazo poder contactar con Fernando Alonso y mostrarle este vehículo”.

Entrevista José Luis Casas

El acto contó con la presencia de los delegados municipales de Turismo y Deporte Manuel Carmona y Miguel Sánchez que ofrecieron el apoyo del Ayuntamiento “porque es un orgullo tener a montillanos como José Luis cuyo trabajo promociona la marca Montilla”.

Entrevista Manuel Carmona. Delegado Turismo Ayuntamiento Montilla

En esta línea Adela Córdoba, directora de marketing de Pérez Barquero, destacó que “entre el vino y el trabajo de José Luis hay muchos elementos en común, el origen, la pasión, la artesanía, el tiempo, todo lo que necesitan nuestros vinos generosos para nacer”.

Declaraciones Adela Córdoba

José Luis Casas es un apasionado de la mecánica y la Fórmula 1 y desde hace años ha trabajado en la construcción de vehículos que ha ido perfeccionando hasta llegar a este magnifico Fórmula 1, cuyas características son: motor Yamaha R1; Cilindrada: 999cc; Velocidad máxima 250km/h; Neumáticos 255-40-R17 y 275-40; Longitud 473mm; Anchura 108mm;Peso 600kg; Chasis Tubular de acero con estructura antivuelco y fibra de vidrio.

¡¡¡¡Así suena el FORMULA 1 !!!

Se brindó con un  Fino ‘Los Amigos’ de tres a cuatro años de crianza, los mismos que José Luis ha dedicado a construir este Fórmula 1.