
La parroquia de San Francisco Solano y Nuestra Señora de la Aurora vive estos días una imagen especialmente emotiva: la Virgen de la Aurora se encuentra en el altar mayor junto al Patrón, San Francisco Solano, debido a los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en su camarín.
Las actuaciones, centradas en la pintura, tratamiento de humedades y conservación, forman parte de una primera fase de mejora de la capilla de la virgen, pendiente de una segunda fase en la que se rehabilitará la cubierta. “La primera fase está prácticamente cubierta gracias a donativos, pero la intervención en el tejado será más compleja y costosa. Por eso se ha colocado una caja de donativos y se ha habilitado un número de cuenta para que quien lo desee pueda colaborar, explica la Hermandad.
Además, Parroquia y Hermandad trabajan en otros dos destacados proyectos a medio plazo: la restauración de la imagen de la Patrona, pendiente de la solicitud de las subvenciones necesarias (o, en su caso, de la ayuda de la ciudadanía de Montilla), y el estudio para la creación de columbarios bajo la capilla de la Virgen.
Para conocer los detalles de estas actuaciones y los proyectos de futuro, os dejamos la entrevista con Florencio Muñoz, párroco de San Francisco Solano, y Pedro Repiso, hermano mayor de la Hermandad de los Patronos:

