La concejalía de Turismo pone en marcha un ciclo de actividades al aire libre para disfrutar y poner en valor el patrimonio natural y paisajístico. La novedad está en el segmento de bicicleta que se incluye este verano.
Con el nombre de ‘Entre pedales y caminos’, presentan como novedad el segmento de la bicicleta, que será la protagonista en las rutas Poza de Aguaderas (3 de agosto) y Vereda del Cerro Macho (17 de agosto), completando un cartel que incluye tres propuestas senderistas: Ruta Poza Tintín (27 de julio), Ruta del Fontanar (10 de agosto) y Ruta Fuente de la Arquita (24 de agosto).
Adrián Lapsley, delegado municipal de Turismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Montilla amplía así su oferta de actividades con un nuevo ciclo de rutas a realizar todos los jueves del verano, desde el 27 de julio en horario nocturno, con el objetivo de poner en valor la red de caminos rurales como un potente recurso turístico que también permite conocer Montilla de forma diferente”.
Todas las rutas son gratuitas parten con un aforo máximo de 25 personas y se pondrán en marcha desde diferentes emplazamientos urbanos de la ciudad, siempre a las 20:30 horas.
La actividad la coordina la empresa montillana Mundaeventos, su gerente Miguel Feria, ha explicado que “las rutas no tienen dificultad técnica un recorrido de unos 12 km con una duración de dos horas y media, en las que se dan a conocer nuestras fuentes”. Feria ha destacado la buena respuesta de público que suele tener estas actividades, “sólo el año pasado más de 2.000 personas participaron en todas las rutas que pusimos en marcha gracias al Ayuntamiento de Montilla”.
Las inscripciones para formar parte de estas rutas están activas desde este miércoles a través de la Oficina de Turismo, que habilita el número de teléfono 672 78 05 21 (whatsapp) como punto de información e inscripción gratuita.
La Diputación de Córdoba colabora con esta nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo.