Responsables andaluces del Partido Popular han visitado Montilla para defender la política sanitaria de la Junta de Andalucía, se han referido a los beneficios de la reordenación del Área Sanitaria Sur y se ha mostrado “perplejos por las protestas de los alcaldes socialistas en el momento que más se está invirtiendo en sanidad”.
El senador Fernando Priego ha asegurado que “están utilizando la pandemia por el PSOE para hacer una oposición desleal”.
Como alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha defendido la reorganización del área sanitaria Sur, e insiste que “se realiza para una mejor gestión administrativa”, en este sentido ha insistido que “es falso que el hospital de referencia vaya a ser el de Cabra.
Por su parte el vicesecretario de Política Municipal del PP de Andalucía y alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha mostrado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la sanidad publica, “Juanma Moreno lleva tres años en el gobierno andaluz y está resolviendo los problemas sanitarios que tenían los municipios de Andalucía”, se ha referido a las inversiones para mejorar la sanidad publica, “como los 4,2 millones que se van a destinar a la ampliación del Hospital de Montilla.
En este sentido, se ha referido a la mejora de la sanidad en estos tres años de gobierno del PP en la Junta, a pesar de estar marcados por la pandemia, y a la puesta en marcha de un Plan de choque para ayudar a la atención primaria a salir de la sexta ola”.
Los responsables del PP han indicado que “ hay que apostar por sanidad publica con realidades y no con polémicas falsas”.