La ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba, dirigida por Rafi Crespín, ha realizado los primeros cambios en las administraciones que gobierna.

En Diputación se ha creado un área de Presidencia para reforzar el papel institucional de Rafael Llamas, alcalde de Montilla que queda como número dos de la Diputación, tras el presidente Antonio Ruiz y por encima de las cuatro vicepresidencias.

La información, publicada por Diario Córdoba y confirmada a ‘Nuestra Voz’ por la oficina de comunicación del PSOE, indica que el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, asumirá el área de Presidencia, de nueva creación, que coordinará las distintas áreas de la institución, apoyando la actividad del presidente. Además planificará y dirigirá el desarrollo del Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia de la provincia; garantizará la organización de los actos protocolarios de la Corporación y prestará la cobertura necesaria ante los medios de comunicación, y coordinará el diseño, configuración y ejecución de las políticas de comunicación de la Diputación de Córdoba. Continuará con la vicepresidencia del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil y asumirá la delegación de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades, que hasta ahora ostenta Dolores Amo.

Por su parte, Dolores Amo seguirá como vicepresidenta primera de la Diputación y seguirá al frente de IPRODECO, y pasa a asumir Cohesión Social, Consumo y Participación. La vicepresidencia del Consorcio Provincial de Turismo pasará a manos de Inmaculada Silas, que también asumirá, según lo acordado por el PSOE, Recursos Humanos. Una delegación que estaba en manos de Esteban Morales. Este último mantendrá Vivienda, Innovación y Equipamientos.

Estos cambios se dieron a conocer el lunes 7 de febrero tras la celebración de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba, justamente un día después de que Rafael Llamas fuera reelegido secretario general del PSOE de Montilla.