Rafael Llamas y Esteban Morales han lamentado que tras la importante manifestación ciudadana de hace dos semanas, la Junta no haya dado ninguna respuesta.
El alcalde y secretario general de los socialistas montillanos, Rafael Llamas, junto a Esteban Morales, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, han reivindicado en las puertas del Centro de Salud de Montilla y ante la inminente aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía, un presupuesto justo para la Salud Pública.
“Estamos preocupados por la situación de la sanidad en esta Campiña Sur” ha indicado Rafael Llamas, porque “han pasado dos semanas de la importante manifestación ciudadana que reivindicaba que se cumpliese con el acuerdo de crear un área sanitaria para la Campiña y que se refuercen los hospitales de Montilla y Puente Genil”, que aseguran, “se están desmantelando en favor de la sanidad privada, y aún no hemos tenido respuesta de la Delegada Territorial de Salud”. Para Llamas, “esto es una muestra más de la falta de preocupación por las preocupaciones reales de la ciudadanía de esta comarca”.
El secretario general de los socialistas montillanos ha destacado que “a la Junta se le llena la boca con el aumento de presupuesto para a la sanidad pública pero vemos como aumentan las listas de espera”, ha insistido en que “no se puede potenciar la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública y mucho menos cuando hay un aumento de presupuesto de más de 30%” .
Esteban Morales, por su parte, ha lamentado la situación que vive la sanidad en el Sur de la provincia, “donde hay quirófanos cerrados durante meses y hay que esperar más de diez días para ver a tu médico de cabecera”, por ello “no entiendo como va anunciando la Junta de Andalucía el mayor presupuesto de la historia en Sanidad, porque parece que nos toma el pelo”.
Para los socialistas cordobeses «es inaceptable el presupuesto de la Junta porque no nos permite crecer económicamente por encima de otras comunidades y porque maltrata a los servicios públicos». En este sentido ha dicho que «somos conscientes de que la situación de la sanidad e Andalucía necesita un plan de choque para eliminar las listas de espera, aunque lamentamos que el presupuesto que destinan para ello se lo de mediante conciertos a la sanidad privada, alegando que o hay médicos y enfermeros», cuando asegura Morales, «el problema está en las condiciones laborales que ofrecen».
Por ultimo ha sido rotundo al indicar que «es imprescindible que el dinero dedicado a Sanidad tenga el apellido de la pública exclusivamente».