El Belén de Clicks recibió más de 3.000 visitas durante la Navidad en el Salón de San Juan de Dios. 

Un cheque de 2.500 euros se ha entregado a la directoras del Proyecto Odös, Teresa Girón y de la Fundación EMET-Arco Iris, Auxiliadora Fernández, de manos de los representantes de la Asociación Cordoclicks, José Beltrán y Javier Roca, acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo y por el Concejal de Comercio Manuel Carmona. 

La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento quiso recordar el compromiso  del equipo de gobierno con el Proyecto Odös, para trabajar de forma conjunta en la función social  que desempeña, tanto en acoger a mujeres inmigrantes y sus hijos, como en el trabajo que realizan como comunidad terapéutica. Este compromiso, explicó, “lleva en activo varios años, y se  materializa en la contratación, desde Servicios Sociales, de dos personas más a media jornada, un psicólogo y un trabajador social”.

La directora del centro, Teresa Girón, señaló que “los 2.500 euros se emplearán en “actividades de refuerzo escolar y en excursiones y salidas de ocio para los niños”.  Girón explicó que “estos niños y niñas necesitan también un ocio diferente durante el tiempo que permanecen en el centro”. En la actualidad, el centro cuenta con 7 niños y niñas, aunque ha llegado a albergar hasta 20 niños. La directora también quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y de la Asociación Cordoclicks, y al voluntario Paco Gálvez “que estuvo en todo momento pendiente de la exposición”.  

En representación de Cordoclicks, José Beltrán Carmona, destacó que a pesar de que hubo momentos en que temieron que con la COVID iba a afectar a la asistencia, se dan por satisfechos “ya que su objetivo solidario se ha visto cumplido”. Todas las personas que entraban al Belén Solidario aportaban, con el precio del ticket, un euro cuya recaudación ha ido íntegra para el Proyecto Odös, explicaba José Beltrán.

“Cuando montamos la asociación teníamos claros que además de disfrutar de nuestra afición queríamos que tuviese un  fin solidario y que nuestro muñeco repartiese sonrisas y así está siendo”, apuntó Javier Baena.