La senadora Cristina Casanueva(PP) ha visitado Montilla, para ofrecer información sobre las propuestas que ha presentado en el Senado, con el objetivo de conseguir que “el Gobierno dote de los recursos necesarios a los cuerpos y fuerzas de seguridad ante el aumento de la criminalidad en la provincia, donde “casi se han cuadruplicado los delitos”. En Montilla, según el informe del Ministerio del Interior, ha aumentado un 19% con respecto al año anterior”. 

Casanueva ha querido reconocer el trabajo que realiza la Guardia Civil y el esfuerzo que hace, y se ha referido que “los mayores índices de criminalidad se corresponde con un menor numero de agentes en las plantillas”. En este sentido, y según los datos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles haría falta cubrir unas 100 plazas en toda la provincia”, por lo que ha pedido al gobierno “que se tome en serio la seguridad”.

En cuanto a inversiones ha lamentado que no se tiene previsto actuar en el cuartel de la Guardia Civil de Montilla, a pesar de asegura tiene 15 pabellones cerrados y otras necesidades básicas”.  Por último se ha referido a la reivindicación que el PP ha llevado al Senado para que se le reconozca a Guardia Civil y a la Policía Nacional como profesión de riesgo.

La senadora ha estado acompañada por el portavoz municipal Federico Cabello de Alba y la presidenta local del PP, Auxiliadora Moreno.

Cabello de Alba ha recordado que el pasado mes de febrero su grupo llevó a pleno una moción, “ante la preocupación de los vecinos de Montilla por el incremento de los robos, especialmente en el campo”. La propuesta, apoyada por el equipo de gobierno socialista, tenía el objetivo de pedir medios para que las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, tengan los medios necesarios para defender y poder ofrecer una seguridad digna de los ciudadanos del siglo XXI”. 

Declaraciones Federico Cabello de Alba

El PP continuará demandando la mejora de las condiciones y los medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad para reducir los delitos.