La sede del PP de Montilla ha acogido una rueda de prensa en la que el portavoz del grupo municipal del PP Javier Alférez, junto a Félix Romero, portavoz adjunto del PP en Diputación, han exigido al Gobierno Central ayudas para que los ayuntamientos puedan luchar contra la crisis, económica y social, que ha provocado el coronavirus.

Javier Alférez, ha explicado que el gobierno de Sánchez “no ha dado un solo euro a los ayuntamientos durante la pandemia” y lamenta que “el Alcalde socialista de Montilla no reclame los fondos que nos corresponden, poniendo por delante los intereses de su partido”. En este sentido el también secretario local del PP, ha dicho que “no entendemos porqué Llamas no reclama, al igual que otros ayuntamientos de diferentes signos políticos, la falta de ayudas, y porqué no reconoce el abandono que están sufriendo los ayuntamientos”.

Por su parte el diputado Félix Romero, se ha referido al trabajo intenso de todos los ayuntamientos por ayudar en la pandemia a sus vecinos, pero ha insistido que “hay una realidad paralela y es que a pesar de las promesas no se ha recibido un solo euro del gobierno central”, es más ha lamentado que “hace unos meses el gobierno de Sánchez quisiera quitar los ahorros de los presupuestos de los ayuntamientos y que el Alcalde de Montilla estuviera convencido de ello, aunque la oposición de un buen número de ayuntamientos lo evitó”. Por ello, el diputado del PP ha pedido al Alcalde “sentido común y que ponga la ‘P’ de su pueblo por delante de la ‘P’ de su partido.

Por último el Partido Popular, ha anunciado que respalda la segunda rebelión de los ayuntamientos y pide al Gobierno Central, “mayor participación de los ayuntamientos en los Fondos Europeos, una financiación justa y que el Gobierno cumpla con la promesa de los 3.000 millones de euros que se iban a repartir en los municipios”.