Han salido elementos de interés que hay que preservar.

El pleno aprobó anoche una transferencia de crédito de 40.000 euros que se pasará a la partida que contempla el contrato de la rehabilitación de El Parador y se financiará con la baja de un vehículo que se iba a adquirir para Cultura.

El delegado de Urbanismo, Valeriano Rosales,  ha explicado que la modificación se debe a que “se han descubierto una serie de elementos de valor en la fachada que habría que preservar y a la necesidad de realizar unas actuaciones en el envolvente del edificio”.

Declaraciones Valeriano Rosales

Aunque la partida se aprobó por unanimidad, los grupos de la oposición lamentaron las continuas modificaciones de crédito que se están llevando a los plenos.

Cristina Alguacil, en nombre de los concejales no adscritos, recordó al equipo de gobierno que “cuando el PSOE estuvo en la oposición las modificaciones de crédito eran sinónimo de un presupuesto no planificado y ahora han cambiado la opinión”. Por otro lado se refirió a que “el vehículo de Cultura era una necesidad, por el gasto que está suponiendo las continuas averías del que tiene esa concejalía”.

Declaraciones Cristina Alguacil. No adscritos

El portavoz de Ciudadanos, Sergio Urbano, insistió en la falta de planificación y lamentó que “se pierda el vehículo que tanta falta se dijo que hacía”.

Declaraciones Sergio Urbano. Cs

Para el PP es llamativa la baja del vehículo de Cultura. Javier Alférez recordó que “propusimos un vehículo de renting y no se aceptó y ahora se elimina”.

Declaraciones Javier Alférez. PP

IU en la misma línea, lamentó que no se adquiera el vehículo, aunque tras visitar el Parador Francis Lucena destacó que es razonable la modificación para arreglar la fachada.

Declaraciones IU. Francis Lucena

La aprobación fue unánime por parte de todos los grupos políticos y el Alcalde indicó que el “fin justifica los medios”.