El lunes será el primer día del nuevo servicio de comedor escolar para el alumnado del Colegio San José. De forma provisional se ha instalado en el edificio municipal Solera, con entrada por la calle Palomar, mientras finalizan las obras de adaptación de las instalaciones en el centro educativo.
El Ayuntamiento ha cedido al colegio estas dependencias municipales, que tienen el visto bueno de la Junta de Andalucía que además las ha dotado con el mobiliario y material necesario, para que la comunidad educativa del San José pueda utilizarlas.
Mientras tanto la empresa montillana ‘Antroju’ ya ha iniciado las obras de adaptación del salón de actos del CEIP San José para utilizarla como comedor. Unas obras que tiene un presupuesto de 47.000 euros.
El director del centro, Rafael Carmona, explicó que el comedor es un servicio muy demandado, de hecho hay más de 60 familias interesadas.
Recordamos que el pasado mes de marzo el delegado Territorial de Educación, José Francisco Viso, en una visita realizada al CEIP San José, anunció que este centro sería uno de los cuatro de la provincia que estrenaría, este curso, servicio de comedor.
Por otro lado indicó que de cara al curso 2025-26, la Consejería tiene previsto priorizar la puesta en marcha del comedor del CEIP Beato Juan de Ávila, el único del municipio que no lo posee.