La delegada de Salud ha insistido en que «la inversión y el compromiso con el hospital de Montilla “están ahí”, y que no existe “desidia ni falta de voluntad” por parte de la administración sanitaria ni de la Consejería.

El Hospital de Montilla se prepara para poner en marcha la ampliación de sus consultas externas después de que las obras, que concluyeron hace meses, se hayan dotado del mobiliario necesario.

La Delegada de Salud, Maria Jesus Botella en una visita a Montilla, ha explicado que “las obras han quedado totalmente finalizadas y con una integración arquitectónica impecable con el edificio existente que los vecinos podrán disfrutar muy pronto”

Botella explicó que la próxima semana el nuevo edificio recibirá la visita de la inspección de centros por parte de la Junta de Andalucía, para proceder posteriormente a autorizar la apertura de la ampliación. En este sentido, destacó que “La única parte pendiente corresponde al equipamiento del nuevo laboratorio, que se ha adquirido mediante un contrato realizado por la central provincial de compras, destinado a toda la provincia. Este proceso, según la delegada, ha ralentizado su instalación que tardará entre dos a tres meses, por lo que la apertura total del nuevo espacio podría demorarse hasta finales de marzo o principios de abril.

Declaraciones de María Jesús Botella

A pesar del retraso, Botella quiso subrayar que la inversión y el compromiso con el hospital de Montilla “están ahí”, y que no existe “desidia ni falta de voluntad” por parte de la administración sanitaria ni de la Consejería. “Todos queremos que las cosas se hagan rápido”, aseguró, al tiempo que mostró su comprensión ante la espera de la ciudadanía.

Con esta ampliación, el hospital refuerza su capacidad asistencial y mejora la atención en consultas externas, con un espacio más moderno y funcional que permitirá atender a la población con mayor comodidad y eficacia.