Las concejalías de Cultura y Turismo en colaboración con la Peña El Lucero promueven una nueva edición, y ya van diecinueve, del ciclo Vive el Flamenco en el que se disfrutará de 7 recitales con una veintena de artistas flamencos, de primer nivel, tanto al cante, a la guitarra o al baile.
Entre los artistas destaca Ezequiel Benítez, Alba Espert, Miguel Astorga o el Niño Seve, y los montillanos Antonio Mejías y Patricia Baena.
Entre el 5 de abril al 19 de mayo, se celebrarán los recitales de flamenco con primeras figuras del cante, la guitarra y el baile, de los que seis se realizarán en la sede de la Peña Flamenca El Lucero, en el edificio de la Tercia, y el último el que traerá a Montilla al jerezano Ezequiel Benítez, acompañado a la guitarra por Manuel Valencia, se realizará en otro enclave diferente como parte de la actividad Patios de Bodega.
El primer recital se celebrará el viernes 5 de abril a las 21:00 horas en la Peña Flamenca con la guitarra del Niño Seve con Rubito Hijo al cante.
El ciclo continuará, el 12 de abril a las 21:00 horas, con Amparo Ramos al cante y Alba Espert a la guitarra, cerrando la primera fase el cantaor montillano Antonio Mejías, el domingo 21 de abril a las 13:00 horas.
Las dos siguientes fechas se reservan para grupos flamencos. El 26 de abril a las 21:00 horas, actuarán Ana Cayetana y Manuela Moya, con la guitarra de Eduardo Muñoz y la percusión de Daniel Morales. El 10 de mayo a las 21:00 horas, llegará a la peña flamenca Miguel Astorga, Vanesa Triviño, Rafaela Escobar, Aitor Escobar (guitarra) y el propio percusionista Daniel Morales.
La cita con el baile flamenco será el 17 de mayo a las 21:00 horas, con la bailaora montillana Patricia Baena, acompañada en al cante por Manuel Párraga y la guitarra de Javier Navarro.
En la presentación, Salvador Córdoba, presidente de la Peña Flamenca, ha ofrecido los detalles de los recitales.
Desde el Ayuntamiento de Montilla, tanto la responsable de Cultura, Sole Raya, como de Turismo, Adrian Lapsley, han destacado la esencia de este ciclo nacido “para acercar gratuitamente el flamenco a la población y hacerlo respetando el encanto de un lugar como una peña flamenca”, resaltando “la vocación turística de esta actividad”, más allá del valor cultural y de raíces que siempre representa el flamenco en Montilla.
Por último el presidente de la Peña El Lucero, ha querido agradecer al Ayuntamiento la organización de este ciclo que cuenta, esta edición con “una buena selección de artistas jóvenes, con una trayectoria contrastada, del flamenco andaluz y cordobés”.