El colegio de La Asunción celebró el pasado sábado la V Marcha Spínola Solidaria, en un día de convivencia que reunido a cerca de 400 personas entre alumnado, familias y profesores. Pasadas las 10:30 de la mañana la marcha festiva salió desde el Colegio y cruzó toda Montilla hasta llegar a Envidarte donde celebraron un día de convivencia. La V Marcha Spínola en familia ha reunido fondos para impulsar el proyecto de refuerzo escolar en Brasil que desarrolla la ONGD Spínola Solidaria.
Bajo el lema “Unidos de corazón a corazón” esta edición de la Marcha Spínola conmemora el 15 aniversario la ONGD Spínola Solidaria y el 70 aniversario del colegio La Asunción-Fundación Spínola. Ambas instituciones comparten carisma y son obras apostólicas de la congregación de Esclavas del Divino Corazón. En el corte de cinta de salida participó la Fundación Spínola, el Ayuntamiento de Montilla, la familia Alvear, la Superiora de las Esclavas la directora del Colegio.
Os dejamos una entrevista con Lola Lucena, superiora de las Esclavas y Thais Casado de Spínola Solidaria.
El proyecto social que se impulsa consiste en varias propuestas de refuerzo escolar para las niñas y niños del barrio de California (Brasil) con el objetivo de reducir las desigualdades y promover una educación de calidad que dé continuidad a su proceso formativo, garantizando materiales y recursos necesarios para su aprendizaje. Este proyecto conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 1. Fin de la Pobreza, 4. Educación de Calidad, 5. Igualdad de Género y 10. Reducción de las desigualdades.
En la organización de la jornada han colaborado el Ayuntamiento de Montilla, el AMPA Hermana Marcela, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio y Laicos Spínola Montilla, así como también empresas de diversos sectores y familias a título personal. Colectivos a los que el centro educativo agradece enormemente el apoyo.