La empresa Badosport y Contratas ha recibido la mejor valoración para afrontar esta inversión presupuestada en unos 150.000 euros. El plazo de ejecución será de 45 días.
El Ayuntamiento de Montilla ultima la contratación del suministro e instalación del nuevo pavimento de césped artificial del Estadio Municipal con una superficie de terreno de juego de dimensiones aproximadas de 100 metros de largo y 60 de ancho y un presupuesto de licitación de 150.140 euros.
La mesa de contratación, tras valorar la documentación técnica y económica presentada por las empresas aspirantes, ha elevado informe de licitador con mejor valoración a favor de la firma Badosport y Contratas SL, que afronta ahora el trámite de presentación de documentación antes de asumir formalmente la contratación.
El pliego técnico aprobado por el Ayuntamiento de Montilla fija en 45 días el plazo de ejecución que dispondrá la empresa adjudicataria, primero, para la retirada de la superficie del césped sintético actual, con una década de antigüedad, y para la instalación, a continuación, del nuevo césped artificial de fibra 100% de polietileno de 60 mm de altura con alta resistencia mecánica y tratamiento anti UV, así como alta resistencia a las temperaturas y variaciones climatológicas.
Además, la empresa encargada de suministrar el nuevo piso también debe limpiar y reparar la base asfáltica existente de aquellas zonas cuya planimetría no cumplan con los requisitos mínimos exigidos para este tipo de superficies cuyo uso es deportivo, así como el marcaje de las líneas de juego de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales y el montaje posterior de porterías y banquillos.
Con la renovación del césped artificial del Estadio Municipal, el Ayuntamiento de Montilla da respuesta a una de las peticiones más demandadas por los clubes de fútbol en sus reuniones con el alcalde, Rafael Llamas, pues hasta la inauguración del campo anexo de la pista de atletismo hace ahora un par de años, sólo disponían de la instalación del campo principal para su actividad habitual de entrenamientos y partidos federativos.
La instalación del nuevo césped forma parte del proceso de modernización del estadio municipal, un equipamiento inaugurado en 1981 y que tras 40 años de vida viene acogiendo en los últimos años importantes actuaciones de demolición parcial y mejora de los graderíos, así como de las zonas de vestuarios y espacios administrativos.