El servicio saldrá a licitación con un microbús propio del Ayuntamiento.

El pleno ha aprobado una modificación de crédito para sacar a licitación el Servicio de Transporte Urbano. En estos momentos los técnicos municipales trabajan en el pliego de licitación.

Las principales novedades del servicio están en que “será gratuito para todos los usuarios, al menos durante un año y para ello, el Ayuntamiento aportará un autobús propio que lo adquirió hace unos meses con una ayuda de Diputación”.

La concejal de Servicios Públicos, Raquel Casado, ha explicado que “en este momento el autobús los utilizan las personas jubiladas que tienen el acceso gratuito y el objetivo, con estas nuevas medidas, es ampliar la demanda y fomentar el uso para que en un futuro se pueda mejorar el servicio”. En este sentido ha indicado que “somos conscientes de que para que el servicio sea más utilizado habría que mejorar el horario, hacerlo más continuo pero para ello se tiene que incrementar la demanda”.

El pliego para el servicio se está elaborando y espera que para octubre esté licitado. Casado ha recordado que “se ha adquirido el autobús para mantener el equilibrio económico y que pueda ser asumido por el Ayuntamiento”.

Declaraciones Raquel Casado

 

Los grupos políticos aprobaron por unanimidad esta modificación aunque Izquierda Unida indicó que para su grupo “los servicios públicos hay que pagarlos entre todos por lo que el autobús no debe ser gratuito para toda la población”. Francis Lucena, portavoz de IU dijo que “debe de ser gratuito para los mayores en función de la renta y para todos los escolares, en horario escolar”. A pesar de ello IU ha apoyado la gratuidad al tratarse de una prueba de un año.

Declaraciones Francis Lucena. Portavoz IU

Por otro lado tanto IU como PP lamentaron que el autobús que ha adquirido en Ayuntamiento lleve guardado medio año en una cochera. Además el portavoz del PP, Javier Alférez, recordó la demanda de su grupo de que el servicio pase por el centro y se ha mostrado satisfecho de que ahora con el microbús se pueda retomar.

Declaraciones Javier Alférez. Concejal PP

El pleno aprobó, por unanimidad, la modificación de crédito de unos 5000 euros que se suman a la licitación ya que el ayuntamiento asumirá el coste total del servicio durante un año, que será gratuito para todos los ciudadanos.