En esta ocasión poco hay que reprochar a los jugadores del equipo senior del Apedem Montilla, que lucharon contra viento y marea con la intención de traerse los tres puntos de Pozoblanco, aunque al final fue un empate sin goles.

Comenzó el partido con el dominio del balón, pero sin llegar a portería, tuvo que pasar más de 15 minutos para que el portero Román interviniera por primera vez a un tiro flojo y raso del delantero pozoalbense. Conforme iba pasando el tiempo la posesión del balón se fue igualando, el Apedem buscó los balones a la espalda de la zaga de La Peña, pero sin fortuna. La primera parte terminó igual que empezó, aburrida, sin apenas tiros a puerta por parte de ambos equipos y por consiguiente sin ocasiones para inaugurar el marcador.

El paso por vestuarios no cambio apenas nada, los dos contrincantes, jugaron a no perder. Muchas interrupciones con continuas faltas que hacían que el juego no tuviese fluidez. Sin embargo, todo hubiese cambiado en el minuto 67 si el colegiado no hubiese anulado un gol a Apedem por un inexistente fuera de juego. No fue así y a pesar de que los montillanos apretaron en los minutos finales con ocasiones tales como la que tuvo ‘Maseta’ dentro del área que no pudo culminar el disparo con claridad y alguna ocasión que desbarató el portero visitante con una rápida salida.

El colegiado decretó el final del encuentro con un empate sin goles, que deja contento a la Peña de Los Leones y que sabe a poco al CD Apedem Montilla, que aunque sigue todavía entre los equipos que optan para ascender, ya no depende de sí mismo.

Durante el encuentro hasta tres bajas sufrió el equipo, lo que mermó y mucho el planteamiento que a priori tenía preparado Xexu Polonio. Emi, en los primeros minutos de partido, quedó perjudicado por una entrada por detrás, que más tarde le hizo abandonar el terreno de juego. También en la primera parte Lete tuvo que retirarse por un cabezazo recibido, a modo agresión, por el jugador local Jhon David, y poco más tarde en el minuto 57 el delantero Aarón Salado tuvo que retirarse lesionado fruto de una entrada recibida por un defensor local que lo derribó al borde del área y que el colegiado entendió que no hubo ni tan siquiera falta.

Tres jugadores de la cantera ayudaron a su equipo, en esta ocasión Edu Castilla, Alejandro Fernández y Miguel Angel Pérez, jóvenes que disfrutaron de minutos suficientes para hacerse notar en el terreno de juego. Para el Club la actitud de estos jugadores de la cantera le lleva a pensar que “hay buenos mimbres para este proyecto”. Aunque indican que “ojalá algún equipo de mayor entidad se fije en sus cualidades y puedan recaer en sus filas”. “Ese fue uno de los principales objetivos en la creación de este proyecto senior en relación a nuestra cantera, servir de escaparate para generaciones futuras”.

El Club agradece a los aficionados que se desplazaron hasta Pozoblanco y que aguantaron el mal tiempo junto a su equipo, en un día desapacible en el que el fuerte viento no dejó disfrutar de un partido más vistoso. A pesar de todo ello, es un orgullo para el equipo montillano sentir el aliento de los suyos. La siguiente jornada el Apedem Senior recibe en casa al líder al que tienen que ganar y hay que seguir trabajando para ello.

El Apedem espera a la afición este domingo en el Estadio Municipal, “al que estamos deseando llamarle por su nombre, Estadio Miguel Navarro Polonio”.

Crónica y foto: CD APEDEM