El canterano juvenil Edu Castilla marcó los dos tantos del empate en los minutos de descuento 

El pasado sábado, después de disfrutar de la victoria del equipo Cadete, con el termómetro acercándose a los treinta grados y con una más que aceptable asistencia de público se jugó el último partido de liga que enfrentó al Apedem Montilla Senior con el C.D. Miralbaida, ambos equipos sin nada relevante en juego.

La árbitra de la contienda Gómez Macías así lo interpretó, dejando jugar un partido que estuvo falto de intensidad y lleno de imprecisiones. Los montillanos mostraron las camisetas del guardameta Román y del central Sergio, que siguen aún de baja recuperándose del choque fortuito que sufrieron, hace ya casi un mes en el encuentro en casa frente al campeón de liga, y a los que les deseamos una pronta recuperación.

Apedem despidió la liga con los jugadores que quedaron disponibles y con tres juveniles que brillaron con luz propia, Edu Castilla, Miguel Palacios y José Antonio Alberca.

Los montillanos comenzaron el partido bien asentados y jugando en el campo contrario, con algunas llegadas pero sin ocasiones de gol, a excepción de una que tuvo el delantero Aarón Salado, que tras un centro desde la banda derecha tuvo en sus botas una oportunidad clarísima para haber puesto el primer tanto en el luminoso. No fue así y poco a poco se fue diluyendo la intensidad de juego y las tablas fueron las que mandaron a los dos equipos al vestuario.

Nada más comenzar el segundo periodo los visitantes encontraron premio a la primera y se pusieron por delante, llegaron momentos de imprecisión en la escuadra montillana, el equipo por unos minutos se quedó noqueado, poquito a poco fue recuperándose del mazazo, llegando a crear ocasiones muy muy claras, de hecho Machu tuvo el empate en un rechace que el portero le quitó de los pies, pero cuando parecía que el empate estaba cerca, los visitantes en un balón largo sorprendieron al Apedem y pusieron distancia en el marcador con un 0-2.

Era el minuto 56 de partido y quedaba algo más de media hora por jugar. El equipo se rehízo y siguió intentándolo una y otra vez, sin embargo los cordobeses se cerraron muy bien, la consigna estaba clara sin complicaciones, pelotazo, boleón arriba y dejar los minutos pasar. Ya terminando el tiempo reglamentario Joseda estrelló un balón en el larguero de un tiro fuera del área, pero no había manera.

Se llegó al minuto noventa de partido con dos goles en contra, pero aún faltaba jugar los seis minutos de descuento que añadió la colegiada por una interrupción larga por lesión de un jugador visitante y la pertinente parada para beber agua debido a las temperaturas. En el minuto 92 por una falta al borde del área del Miralbaida, el juvenil Edu Castilla cogió el balón y de un trallazo impresionante acortó distancias.

Los montillanos se volcaron buscando una última jugada, una última ocasión y de nuevo tocado por una barita mágica aparece Edu, que recogió un balón suelto en el área y fusiló al guardameta local. Era el minuto 95, se había conseguido en tres minutos lo que llevában todo el partido intentando.

Lo dicho empate in extremis que logró la cantera, en este caso en las botas de EduCastilla, y que pone final al campeonato de liga de Segunda Andaluza, donde el equipo Senior ha conseguido su objetivo principal que era la permanencia, y lo ha hecho con creces. En la tabla en sexta posición. Se ha tenido incluso hasta la oportunidad de ascender, pero la suerte, las lesiones, y la falta de confianza en la recta final no ha hecho posible el ascenso.

Tras el partido el entrenador Xexu Polonio, puso “notable alto” al equipo. “Sextos en la tabla, no ha sido buena la imagen que hemos dado en los últimos partidos, pero bajo mi punto de vista hay que ponerle un notable alto a este equipo. Hemos vivido grandes momentos este año, Montilla se ha volcado con nosotros en cada partido, gracias a la afición por apoyarnos en todos los momentos, buenos y malos. Ahora toca descansar, recargar pilas y tomar decisiones para la próxima temporada.

Por parte de la directiva, Alfredo Lorenzo, hizo balance de temporada: Hemos empezado esta historia como quien dice anteayer, nos estamos asentando, de los errores se aprende y sólo cabe dar las gracias a este equipo por el esfuerzo y la dedicación. La directiva, desde ahora mismo comienza la siguiente temporada. Desde ya, y con más ilusión que nunca, estamos planificando y organizando.”

Crónica e imágenes APEDEM