Hay hasta ocho jugadores en la enfermería montillana

El C.D Apedem de 2ª Andaluza Senior ha reanudado la liga y ha iniciado la segunda vuelta con empate a un tanto frente al C.D Ciudad de Lucena, el filial del colíder de la 3ª federación (grupo 10). Partido importante para ambos equipos, con tres puntos de diferencia en la clasificación y con serias aspiraciones a todo en este campeonato.

El Apedem Montilla viajó a Lucena con la enfermería atestada, Javi Ruz, Alex Hierro, Francis, Maseta, Felipe y Cabanillas, se están recuperando de diferentes lesiones, por lo que s contó con un buen número de juveniles que demostraron que ¡hay cantera!. Polo, Mario Castro y Edu Castilla, se pusieron la elástica amarilla y tiraron de casta para ayudar al equipo a sacar lo máximo posible.

El partido comenzó con un claro tanteo por parte de ambos equipos, con mucho respeto hacia el rival y sin un claro dominador del juego. La primera parte fue un tanto aburrida y sin apenas ocasiones de gol para los equipos.

Después del paso por vestuarios cambiaron las tornas, ambos equipos salieron con la intención de ofrecer algo más de espectáculo y el público comenzó a disfrutar algo más. En poco menos de tres minutos el Ciudad de Lucena llegó dos veces consecutivas a la meta montillana, obteniendo así premio y poniéndose por delante en el marcador en el minuto 63 con gol de Juan Manuel Trujillo. A partir de ahí tocaba remar contracorriente y buscar balones en profundidad de cara a la portería rival. Fue entonces cuando el equipo vinícola empezó a ver las cosas más claras. Hasta en dos ocasiones el delantero montillano Loki tuvo la ocasión de gol en sus botas, pero no llegó hasta el minuto 95, cuando ya la afición lucentina celebraba la victoria. El premio a la insistencia, la garra y el empuje dio sus frutos cuando Salado filtró un pase a Loki, que con un zurdazo inapelable puso el empate a 1 tanto en el marcador.

La alegría llegó a la afición montillana que se desgañitó a gritos celebrando el gol con su equipo. El Empate es importante y se hace bueno para seguir soñando y luchando.

La parte negativa del partido estuvo de nuevo en las lesiones, en esta ocasión el jugador Dito (Alfredo) sufrió un esguince de tobillo que le tendrá dos semanas sin jugar; Adrián Espejo sufrió un golpe en la rodilla y está a la espera de que se le baje la inflamación para ver alcance de la lesión y Aarón Salado con un golpe en el hombro está a la espera de evolución. En definitiva hay hasta ocho jugadores en la enfermería montillana.

Al terminar el partido el entrenador, Xexu Polonio, se mostró contento con el punto conseguido “hay que tener en cuenta que es un rival directo para el ascenso y de momento estamos por delante”. Destacó la aportación de los juveniles, “se han adaptado a la perfección y han sido uno más del equipo”.

Sobre las lesiones lamentó que “teníamos la enfermería a tope y por si fuera poco además hay que sumar tres más”. Por último ha animado a sus jugadores “Hay que ponerse las pilas, tenemos un partido importantísimo este fin de semana en casa con los Califas, otros de los candidatos al ascenso”.