El pleno ha modificado el contrato con la empresa concesionaria de las zonas de aparcamiento, tras solicitar una compensación por las perdidas que tiene desde que se eliminaron las 43 plazas de zona azul, por las obras de la Puerta de Aguilar.
Por ello, según explicó la teniente alcalde Ana Rodríguez, la propuesta ha sido “que la empresa gestione con zona azul el nuevo aparcamiento de calle Majuelos, para paliar las pérdidas y que se fijen precios más bajos para conseguir mayor uso del aparcamiento del Centro Cultural Antonio Carpio”. En este sentido indicó que, “los vecinos podrán utilizarlo, de forma gratuita, fuera del horario de la zona azul”.
La modificación del contrato contó con los votos a favor de PSOE, IU Y Cs y la abstención del PP.
Cristina Alguacil, concejal del PP informó que la abstención de su grupo está en coherencia con el posicionamiento que tuvieron cuando se decidió la gestión de los aparcamientos que, “no ha sido lo mas acertado porque no funciona tal y como se está llevando adelante”.
Dijo que “es entendible la demanda de la empresa, ante las perdidas que tiene, pero antes de dar el paso se tenía que haber pensado que abrir un aparcamiento gratuito a pocos metros de uno de pago, le iba a perjudicar.
En este sentido Alguacil planteo sus dudas “Si ahora se hace rotatorio el aparcamiento de calle Majuelos, que pasará con el del Centro Antonio Carpio que se está fomentando con abonos para que no será rotatorio”
Por último, la teniente alcalde de Hacienda aclaró que “el objetivo de la modificación es que “las personas que venga de fuera a comprar tengan donde un lugar donde aparcar, ya que en estos momentos no se está haciendo un uso correcto del aparcamiento gratuito y los coches se quedan aparcados todo el día”.