Las concejalías de Cultura y Juventud han diseñado una cartelera para el cine de verano con 12 títulos que se proyectan en diferentes espacios públicos, reservando los domingos para películas infantiles y los lunes para cintas de género juvenil y adulto.
En esta campaña de cine por los barrios, el Ayuntamiento montillano ha invertido unos 11.000 euros con proyecciones sobre pantalla de 6 x 3 metros. Todas las proyecciones comenzarán a las 22 horas, con entrada gratuita.
Aunque la programación comenzó en el Paseo de Cervantes los pasados días 25 y 26 de julio, el mes de agosto es el que concentra el grueso de las películas en el modelo de doble cita, los domingos y los lunes, en cada plaza o escenario.
Soledad Raya, concejal de Cultura y Festejos, y Valeriano Rosales, responsable del área de Juventud, se han referido a esta como “una actividad ineludible en el verano montillano”, que habitualmente “presenta buenas cifras de asistencia, al ser un modelo de cine de verano que gusta entre la población montillana”.
La cartelera del mes de agosto comienza con Scooby (1 de agosto) y Adú (2 de agosto) en el Castillo; Animales en apuros (8 de agosto) y Malasaña 32 (9 de agosto) en el Paseo de las Mercedes; El Parque Mágico (15 de agosto) y Una misión de locos (16 de agosto) en el Parque de la Rejoya; Espía con disfraz (22 de agosto) y Hasta que la boda nos separe (23 de agosto) en plaza Puerta de Montilla; y Playmobil la película (29 de agosto) y Holmes y Watson (30 de agosto) en Plaza de los Poetas.
Los responsables municipales ha indicado que “Las proyecciones del cine de verano se harán, al igual que el resto de los eventos culturales, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos con control de aforos, distancias de sillas y limpieza, por lo que “si bien no podremos acudir a las películas con nuestras propias sillas como en años anteriores, al menos tenemos la opción de disfrutar de un rato de buen cine al aire libre”.
Foto Portada Ayuntamiento: Cine en el Paseo de Cervantes.