Con motivo de la celebración, hoy 1 de noviembre, del Día de Todos los Santos, el cementerio acoge un horario especial de visita desde las 9:00 hasta las 19:00 horas de forma ininterrumpida y un servicio gratuito de autobús.
De esta forma podemos visitar a nuestros seres queridos que nos dejaron y disfrutar de un cementerio singular.
Con el nombre de “San Francisco Solano”, el cementerio de Montilla fue construido en 1894, tras clausurarse el cementerio de la Vera Cruz, que estaba junto a el Castillo en la desaparecida ermita del mismo nombre.
El cementerio de Montilla es uno de los camposantos singulares de la Campiña Sur en el que, entre antiguos cipreses, se puede visitar bellos mausoleos y antiguas sepulturas de personajes históricos como el escritor Damaso Delgado o El Sabio Andaluz.
Cada año, en los últimos días de octubre, el cementerio de Montilla se llena de familias que se acercan para limpiar y embellecer las sepulturas de sus seres queridos, convirtiéndose en un lugar de visita.
El Ayuntamiento para facilitar hoy día festivo el acceso al cementerio ha puesto a disposición de todos los montillanos un autobús gratuito con salida de la Estación de Autobuses y llegada al cementerio a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, y regresa haciendo el mismo trayecto, 45 minutos después de su llegada.
Para mañana 2 de noviembre, Día de los Difuntos, la Capilla del cementerio acogerá una misa a las 10:00 horas.
Fotos: carminaleivanuestravoz y Antonio Herrador