Durante una semana se quedará en veneración en la Basílica de San Juan de Ávila

Siglos de fervor demuestran el cariño a la Virgen de Belén una imagen cuya devoción ha ido pasando de generación en generación manifestada de una forma sencilla y popular. Son muchos los devotos que acuden durante todo el año hasta el cerro de belén a visitarla en su ermita, aunque especialmente es septiembre el mes más intenso en el que se vuelcan con su virgen y le acompañan en todos los cultos y actos.

Tras celebrarse las novena en su ermita, Ntra. Sra, de Belén salió el sábado en procesión, como hace cada año, para quedarse unos días más cerca de sus devotos.

La Virgen fue recibida en la calle Santa Brígida, con una petalada y fuegos artificiales. Además este año, al conmemorarse el décimo aniversario del nombramiento de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, la imagen ha visitado la Casa del Maestro de Santos, donde fue recibida por los sacerdotes de la comunidad parroquial.

Una bella procesión, arropada por numerosos devotos y la música de la Banda Pascual Marquina, que llegó hasta la Basílica de San Juan de Ávila donde permanecerá hasta el domingo 18 de septiembre.

Actos y Cultos en la Basílica:

Domingo 11 de septiembre, a las 20:00h, Función de Regla en la Basílica de San Juan de Ávila.

Solemne Septenario de Gloria desde el lunes 12 de septiembre al sábado 17 de septiembre, a las 20:00h, estando durante esos días expuesta en Veneración en la Basílica de San Juan de Ávila para que pueda recibir el cariño de todo su pueblo.

Traslado en Santo Rosario: El domingo 18 de septiembre tendrá lugar el traslado de la Virgen a su Ermita a las 7:00h de la mañana. A las 9:00 llegada a la Ermita y Santa Misa en el Llano de Belén. Seguidamente tradicional desayuno ofrecido por la Hermandad.