El artista Ángel Márquez Castro ha donado a Montilla una bella escultura que representa un cachón de botas, realizado en hierro y forja y en la que se da la bienvenida a la Ciudad del Vino y se destaca algunos de nuestros vinos generosos: Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez.

Este montillano, con grandes aptitudes artísticas, es un apasionado por la forja, la música, la pintura y en general del arte. Su amor por Montilla le ha llevado a donar la escultura que ya luce en la rotonda de entrada a la Avenida de las Camachas, justo delante de la portada de la Feria del Santo, por lo que la disfrutaremos especialmente durante estos días.

Su hijo Ángel fue el encargado de abrir el acto inaugural de la escultura «Ángel no deja de sorprendernos a todos los que le conocemos». Explicó que «comenzó a trabajar muy joven y el tiempo de recreación artística era escaso, pero su visión en la herrería y la forja, su gusto por la pintura y la música, le han llevado a que ahora en su jubilación desarrolle sus aptitudes artísticas». 

Palabras Ángel Márquez Yepes
Imagen Rafangel

Esta escultura, que da la bienvenida a Montilla, demuestra que las ganas y la ilusión no tiene límite de edad”. Desde que donó su primera obra, que se encuentra en el Castillo a las puertas de la Oficina de Turismo, no ha dejado de pensar en su siguiente trabajo con el que refleja su pasión por Montilla”, indicó su hijo.

El autor de la escultura, realizada con duelas de botas, dijo que «esta obra la ha realizado pensando en embellecer Montilla, el cachón de botas, instalado a la entrada de Montilla, da la bienvenida a la Ciudad del Vino y junto con el escudo de Montilla, las botas de la base las dedica a cuatro de nuestros vinos generosos», explicó Ángel Márquez. 

Declaraciones Ángel Márquez

El alcalde, Rafael Llamas, en nombre de toda la Corporación, agradeció «la donación y el trabajo de Ángel Márquez por embellecer nuestra ciudad con una escultura con la que nos identificamos por nuestro vino”.

Declaraciones Alcalde Montilla
Imagen Prensa Ayuntamiento

El autor de la escultura la ofreció con estas palabras al pueblo de Montilla:

Palabras de Ángel Márquez
Imagen Prensa Ayuntamiento

El alcalde y miembros de la Corporación municipal, además de familia y amigos del artista, acudieron al acto de inauguración de la escultura «Cachón de Bienvenida» que ya luce a la entrada de la Avenida de las Camachas.

Imagen Nuestra Voz