··Lamenta que el PSOE, después de tres propuestas distintas, “haya incumplido su promesa electoral de utilizarlo para uso de asociaciones y a 33 días de las elecciones quiera utilizar su mayoría para cambiar el PGOU y convertirlo en zona verde”.
··El candidato a la alcaldía por el PP, Federico Cabello de Alba, se ha comprometido a dar los pasos necesarios con la Junta de Andalucía, “para convertir este edificio en un centro cívico con equipamiento para ocio juvenil, ocio cultural y como espacio de trabajo para las asociaciones, que llevan años demandándolo, sin descartar el uso que aparece en el PGOU de viviendas de VPO”.
Federico Cabello de Alba ante el antiguo edificio del IES Emilio Canalejo, de la Avenida de la Constitución, ha denunciado “la postura errática del equipo de gobierno socialista que actúa con improvisaciones que no son deseables para Montilla”. Ha querido recordar que “en 2014, con un gobierno del PP en el Ayuntamiento, se llevo una moción para pedir la desafectación del edificio para poderlo dedicar a centro cívico para los colectivos montillanos, aunque en ese momento PSOE e IU no lo vieron conveniente y con sus votos se paralizó”.
Ya en 2016 con el cogobierno de PSOE-IU presentó una moción a pleno para pedir la devolución de los terrenos a la Junta, en este caso para destinarlos a viviendas de protección oficial. Meses después la Junta indicó que “aunque no se podía devolver el terreno si se podría cambiar el uso, aunque ya no se tocó”.
Cabello de Alba siguió explicado que “en la campaña electoral de 2019, el PSOE propuso en su programa electoral agilizar las gestiones para uso asociativo, cívico y deportivo. Una propuesta que no se ha tocado en todo este mandato”.
Por ello ha lamentado que “ahora, cuando faltan 33 días para finalizar el mandato, el equipo de gobierno socialista haya convocado una Comisión de Urbanismo para abordar la innovación con carácter de modificación del PGOU, sobre la modificación del entorno de la Avenida de la Constitución” . “Me temo que ahora quiera cambiar el PGOU con su mayoría para destinar este centro a zona verde que es lo que hace unos días dijo el Alcalde”.
El candidato del PP, ha insistido que “si ya me parece grave no cumplir lo que se promete en campaña es mucho más grave hacer una cosa distinta a lo que se prometió y sobre todo hacerlo a 33 días de la elecciones”.
Ha pedido a Llamas “que lo incluya en su programa y deje el tema para la nueva corporación que salga de las elecciones, ya que llevaría una opción que nunca ha estado sobre la mesa y además considera que sería una improvisación con la cuarta idea que proponen sobre este edificio”.
Cabello de Alba ha anunciado su compromiso de “dar los pasos necesarios con la Junta para convertir este edificio en un centro cívico, con equipamiento para ocio juvenil, ocio cultural y como espacio de trabajo para las asociaciones, ya que llevan años demandándolo, sin descartar el uso que aparece en el PGOU de viviendas de protección oficial”.