El Pedro Ximénez Solera 1830 ha roto el techo de las puntuaciones otorgado por la guía hasta la fecha y ha alcanzado los 100 puntos, la máxima calificación que otorga la publicación.
Según informa la propia bodega “el vino reconocido por el panel de cata de la Guía Peñíin, dirigido por Carlos González Sáez , es uno de nuestros PX dulces viejísimos que acompaña la familia desde hace siglos, el Pedro Ximénez Solera 1830”.
Como señala Carlos González: “es un vino puro y racial, que alcanza la excelencia gracias a una elaboración cuidada y muy lenta”.
Para Bodegas Alvear “es un honor ser la primera bodega española que rompe el techo de puntuación otorgado por la guía hasta la fecha”.
Junto al PX montillano, otro vino de español el Conde de Aldama Amontillado “Bota No” de Bodegas Yuste, ha recibido los 100 puntos de Peñín. En este caso “se trata de una elaboración que procede de una solera de mediados del siglo XVII y que representa la línea de los amontillados viejísimos” ha recibido los 100 puntos.
Dos elaboraciones históricas que representan unas tipologías únicas en el mundo.