Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Beato Juan de Ávila han conocido la importante labor social que se hace cada día por un grupo de voluntarias y voluntarios en el Comedor Social “San Juan de Ávila que atiende a diario a unas 35 personas a las que además de darles comida se les da el apoyo que necesitan.  Los escolares han conocido también la labor de Cáritas, de la Parroquia de Santiago, con las familias necesitadas.

En la visita Paco Llopis, voluntario y maestro jubilado, les ha enseñado el funcionamiento del Comedor Social, les ha hablado de las situaciones que viven algunas familias en Montilla y les ha informado sobre cómo pueden ayudar. Se ha querido hacer hincapié en la importancia del trabajo del voluntariado que se hace de forma altruista como una forma de colaboración y de ayuda a estas personas.

PACO LLOPIS NOS EXPLICA LA VISITA

 La actividad la ha impulsado Aurora Herrador, profesora de Religión del Colegio Beato Juan de Ávila.

Desde el Comedor social se invita a todos los colegios que lo deseen a conocer el trabajo voluntario y solidario que se hace.

Recordamos que Montilla cuenta con un grupo de voluntarias y voluntarios que desde hace nueve años dedican su tiempo a las personas y familias en situación de vulnerabilidad que pasan a diario por el Comedor Social “San Juan de Ávila”. El objetivo es que no les falte la comida, pero a la vez, les ayudan y les escuchan con esa amabilidad y cercanía que pocas veces encuentran en su entorno.

Nacido como fruto del Trienio Jubilar de San Juan de Ávila, tiene su sede en la Casa de Cáritas, lo gestiona la diócesis de Córdoba, su director es el rector de la Basílica, Fernando Suárez y la responsable del servicio es la hermana Manoli Andrade, religiosa del Rebaño de María.