Son jóvenes de entre 14 a 25 años, comprometidos y solidarios, no conciben pasar un verano de sofá sino que quieren compartirlo y llenar de experiencias y valores su tiempo libre. La oportunidad se la ha dado la Casa Joven de la Fundación Social que, tras los dos años de pandemia, ha vuelto a retomar un programa que siempre ha tenido una excelente respuesta con la finalidad de contribuir a la transformación social ofreciendo a la juventud montillana una alternativa constructiva para desarrollar en el tiempo libre, basada en la puesta en práctica de valores como la solidaridad, ayuda, cooperación, participación y altruismo.

Entrevista: Conocemos el programa de Voluntariado Joven con Pilar Cucalón, técnica de la Casa Joven y cuatro voluntarias: Elena Ocaña, Inés Llamas, Elena Membrives y Laura Gómez:

Elena Ocaña, Inés Llamas, Elena Membrives y Laura Gómez

Sesenta y cinco jóvenes participarán en esta iniciativa realizando una labor altruista en entidades como: Futuro Singular, JKL Soluciones Integrales, Casa Gabi, Eureka Aula Pedagógica, BCM y en la propia Fundación Social Universal. Estos chicos y chicas van a conocer cómo funcionan estas entidades, qué actividades realizan y se van a formar para poder ejercer una acción voluntaria eficaz y enriquecedora tanto para ellos y ellas, como para estas organizaciones.

La Casa Joven de la Fundación Social Universal, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, pone en marcha un año más el programa “Voluntariado Joven de Verano”.